miércoles, 21 de enero de 2015

En esta entrada de el blog usaremos una serie de datos que nos proporcionaran los profesores de física, y siguiendo unas instrucciones concretas, hemos construido las siguientes tablas y gráficas.

Hemos decidido recopilar la información en un mismo documento de Open Office Calc.

Las dos gráficas están acorde a lo esperado. Una es una parábola hacia abajo, mientras que la otra es una función lineal de pendiente 10. El valor real de "g", sería 9,8 m/s al cuadrado, pero debido a posibles errores , sobretodo humanos, se ha desviado ligeramente el resultado, solo por 2 décimas.

De haber usado las ecuaciones y una medición 100% precisa, el resultado obtenido habría sido más perfecto.

Por Javier Calatrava, Álvaro Pérez y Carlos del Burgo.

1 comentario:

  1. No habéis desarrollado la última cuestión planteada.
    ¿Cómo habéis calculado g?
    En general hay que ser más explícito con los cálculos y resultados. Esto implica explicar más detalladamente todo el proceso así como organizar la información de una manera más comprensible. Imaginad que alguien pretendiera entender el experimento que habéis realizado sin tener acceso a la entrada en donde os hemos propuesto la actividad.

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